sábado, 5 de marzo de 2016

Los Sistema De Información

  
Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con la finalidad de apoyar las actividades dentro de una organización, todo esto para dar tratamiento y administración de los datos para poder ser usados después.

1.1. ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN  
Entre los elementos de información podemos encontrar
·         Recursos humanos: Son los encargados de interactuar con los sistemas, y suministrar los datos y utilizar los mismos.
·         Hardware: Son los equipos necesarios para la suministración de información entre ellos podemos encontrar principalmente las computadoras y servidor donde es almacenada los datos para su uso.
·         Software: Son los programas utilizados para la entrada de los datos y su manejo los cuales pueden facilitar la entrada de texto, imágenes entre otros.
·         Datos: Es la información suministrada por parte del elemento de recurso humano utilizando los demás elementos, para el buen funcionamiento de la organización ya que permite poder usar para la toma de decisiones.
·         Redes: Es un conjunto de equipos y software conectados para el transporte de los datos, con la finalidad de compartir y distribuir los mismos.

Las  principales actividades de un sistema de información son:
·         La entrada: Este proceso es el cual el sistema toma los datos que se necesita para procesar la información, estas pueden ser manuales o automáticas.
·         Almacenamiento: En ella la computadora o sistema usado almacena la información recibida esta información suele ser archivada en discos magnéticos u otros elementos de alta capacidad.
·         Procesamiento: El sistema tiene la capacidad de hacer cálculos con la información suministrada reciente o antiguamente, ayudando a la toma de decisiones teniendo en cuenta la información que puede generar el sistema.
·         Salida: Es la capacidad de sacar los datos procesados mediante elementos típicos de salida entre ellos impresoras, cd, u otro medio magnético.

Con estos sistemas de información tenemos acceso inmediato a la información, podemos evitar pérdida de tiempo en la recolección de información.


En la empresa esto ayuda a tener una rápida información ayudando a una mejora en su rendimiento y productividad, por ejemplo en información de clientes, cuentas por pagar y cobrar, facturación. Teniendo la información más rápida ayuda a agilizar las actividades diarias y que sean confiables



BIBLIOGRAFÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario